.40 US Colt Cartridge works revolving rifle / .40 Colt Revolving Hayes' patent / ECRA-ECDV 10 032 TNS 080

Este es un cartucho fabricado por Broux & Moll de Londres bajo la patente inglesa número 2059 del 4 de septiembre de 1856 asignada a John Montagu Hayes.

La misma describe una vaina de una sola pieza de tripa de animal que es moldeada en estado húmedo y luego se deja secar, para luego cargarla y reforzarla con un entramado de hilo.

El envoltorio es sólo para protección y debe desgarrarse antes del uso utilizando la cinta de lino. Con un poco de cuidado puede sacarse el cartucho sin dañarlo, aunque a veces suele estar rota la base de la tripa y puede perderse la pólvora, o algo peor.

El .40 Colt Revolving Rifle es un cartucho bastante raro que fue fabricado por Colt's Cartridge Works entre 1855-1858 (vaina de estaño) y 1858-1860 (vaina de papel combustible), no figurando en la lista de precios de julio de 1862. Esta variante Hayes es aún más rara.

 
 
Cartucho con bala de plomo, envuelta en papel con una tira de lino roja para abrirla con el texto "Capt.M.Hayes´,R.N. PATENT SKIN CARTRIDGE MANUFACTURED BY. Broux & Moll, London." FOTO: JOSÉ LÓPEZ
  Broux & Moll, de Londres. FOTO: JOSÉ LÓPEZ Inglaterra   PBQ0001
Cartucho con bala de plomo, envuelta en papel con una tira de lino negra para abrirla. FOTO: JOSÉ LÓPEZ
ELEY
LONDON.
Eley Brothers, de Londres. FOTO: JOSÉ LÓPEZ Inglaterra   PBQ0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón