LE PROTECTOR 5,5/6 mm. Protector CF / SAA 0170 / XCR 06 007 CBC 010

En 1882 Jacques Edmond Trubiaud obtuvo en francia la patente para un arma de fuego central que podía ocultarse en la palma de la mano y era capaz de disparar 7 o 10 veces seguidas.

El tambor tiene las recámaras radialmente. Para cargarlo, debe desmontarse la tapa lateral y extraer el tambor. Luego se introducen los cartuchos con el culote hacia el centro. Tras montarla nuevamente, se sostiene en la palma de la mano con el cañón asomando entre dos dedos.

El cartucho que dispara tiene una potencia marginal. Junto a la poca longitud del cañón y la ausencia de elementos de puntería, hacen que sea un arma recomendable solo para casos extremos y disparando a muy corta distancia.

Se fabricó en dos calibres, denominados 6 mm. Protector y 8 mm. Protector, aunque tambien se denominaron 5,5 mm. y .32 (7.65). Siempre de pólvora negra y con el pistón interno.

 

 

El arma fue fabricada en Francia y en EE.UU. por la Chicago Firearms & Co. siendo la principal diferencia el marcaje "Le Protector" o "The Protector". Actualmente arma y cartuchos son raras piezas de colección sin otra aplicación práctica.

6 mm Protector---Este cartucho fue hecho exclusivamente por SFM con pistón interior.

Todas las fotos y mediciones de cartuchos: SEBAS. Foto del arma: MILITARIA.ES

 
 
Cartucho 6mm Protector. Vaina de latón con pistón interior, bala de plomo sin envuelta. FOTO: XIMO
GAUPILLAT
PARIS
Etablissements Marcel Gaupillat, de Paris. FOTO: FERNANDO Francia   BA0002
(monograma GG)
PROTECTOR
Gévélot, Paris. Posteriormente S.F.M. FOTO: XIMO Francia   BA0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón