Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Muy importante-A.E.C.C.

Identificación, curiosidades, preguntas...

Muy importante-A.E.C.C.

Notapor Fernando S. » Mié, 22 Dic 2010, 23:20

Queridos amigos y socios de la AECC:
Por recientisimos y graves problemas de un Socio de la Asociación, que entre otras circunstancias no tenía el Permiso de Coleccionista de Municiones expedido por la Guardia Civil, y dado que éstos problemas con las autoridades se vienen repitiendo periodicamente, y dado que se viene insistiendo desde la A.E.C.C. la necesidad de adaptarse a la Ley, nos guste o no, he convocado a los 5 Vocales de la Junta directiva de la A.E.C.C. para Votar la OBLIGACION DE TENER EL PERMISO DE COLECCIONISTA DE CARTUCHOS de todos los socios numerarios (no, socios familiares), PARA PERTENECER A LA A.E.C.C.
Os informaré de ello lo mas pronto posible.
De cualquier forma, no entiendo, repito NO ENTIENDO, como un permiso que cuesta 25-30 euros y 2 viajes a la Comandancia de la Guardia Civil, no os lo saqueis... no lo entiendo.
Es que tiene narices (perdón, pero estoy enfadado), es que quereis que os encausen por tener municiones y no tener el permiso correspondiente ???
Desde la A.E.C.C. se ha repetido de forma reiterada y espero que la Junta de Gobierno vote la EXIGENCIA de tener dicho permiso.
Cada año hay un problema, coño. Tenemos una Ley que es buena (podia ser mejor, pero es buena), así que acatemosla POR NUESTRO INTERES INDIVIDUAL.
Fernando Suarez
Presidente de la Asociacion Española de Coleccionistas de Cartuchos
Fernando S.

Re: Muy importante-A.E.C.C.

Notapor CUENCA » Jue, 23 Dic 2010, 08:40

Estoy T O T A L M E N T E de acuerdo con lo que dice Fernando, parece mentira que con lo poco que cuesta sacarse la Licencia haya gente que este en esta situación.
En la reunión de Castellón, se me pusieron los ojos como un plato cuando le comente a un socio de nuestra Asociación la obligatoriedad de tener esta autorización y paso olímpicamente de mí. Me da igual su actitud puesto que no lo conozco de nada.
Pero si digo de nuevo que el tramite se lo dije a varios colegas del foro.
Tan solo y repito TAN SOLO, hay que ir a Intervención de Armas, pedir la autorización de Coleccionista de Cartucheria, NO DE ARMAS, para lo cual os pedirán un par de documentos, pagar una cantidad y HACER POR TRIPLICADO, un listado de toda la colección de uno. Yo no puse si era, comprada, regalada, ni cosas por el estilo, nada de nada, tan solo
- Orden numerada de la colección del 1 al que sea.
- Calibre
- Designación
- Tipo
- Sencilla explicación del mismo y
- Marcaje

Estas tres copias se entregan junto con los documentos que os piden (ya os dire cuales son) en la I.A., de las cuales el interventor os firma y cuña una de ellas para vosotros y al mes mas o menos recibiréis un documento como el os adjunto, en el cual se os asigna un numero de autorización como COLECCIONISTA de CARTUCHERIA, ese documento mas la copia de vuestro listado, es VUESTRO Libro de Coleccionista.
Tan solo hay un requisito y es anualmente, actualizar el listado, entregar UNA copia para la G.C. y otra para vosotros que os sellan y firman de conformidad.
Eso es todo y de esta manera estamos legales ante la ley.

Os adjunto la licencia mía como ejemplo
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
CUENCA

Notapor cararm » Jue, 23 Dic 2010, 11:08

Pues si no entiendo como todavia los que se coleccionan cartuchos, no se sacan la oportuna autorizacion. A mi en Zaragoza no me pusieron ningun impedimento, ni tuve que pagar nada, solo los tramites que te piden. Muchas veces hemos puesto los pasos a seguir, pero parece que la gente se lo toma a risa, y con la que nos esta cayendo ultimamente con los nuevos reglamentos la cosa no esta para tomarlo a la liguera.
Desde aqui aprobecho parafelicitar las fiestas a todos.
cararm

Notapor cuen58 » Jue, 23 Dic 2010, 11:31

querido miguel estoy de acuerdo en que tenemos que estar reglamentados todos los coleccionistas pero"1ºNO cuesta 20 o 40 € 2ºlos papeles que dices que te piden NO es a sin, no te piden nigun tripicado de los cartuchos te piden la siguiente documentacioN que te cuesta unos 90€ 1º instacia 2ºfotocopia D.N.I 3º¿certificado de aptitudes psicofisicas? 4º tasas 5º firma digital.te adjunto el papel que pone lo que te piden.Y disculpar si he molestado a alguien !!!!!! FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!
cuen58

Notapor juanjo10_1 » Jue, 23 Dic 2010, 13:40

¿Si todavía no tienes colección pero quieres empezar, como solicitas licencia o has de tener ya cartuchos para solicitarla?
gracias y perdonad mi ignorancia soy tirador y hasta ahora no pensaba en coleccionar cartuchos, pero a raíz de unos dummys me lo estoy planteando.
juanjo10_1

Notapor CUENCA » Jue, 23 Dic 2010, 14:53

VALE. Mañana me voy a la I.A., de mi localidad, le pido a mi colega jose Luis, el responsable de la Intervencion y los detallo en el foro.
Yo, la verdad no he tenido tantos problemas y soy de la opinion que ni mis compañeros de la Guardia civil son unos cenutrios ni que en cada Intervencion hacen de su capa un sallo.
Dejarme estos dias y os lo digo y si no, algun colega de este foro de el cuerpo y que sabe de que va el tema que lo diga.
Lo que no puede ser que haya gente que piense que esta coleccionando cromos o sellos, leche.
O somos una asociacion como debe ser de pies a cabeza o sino, a jugar a los indios a las pistolitas y a las balas al Cerro de la Muerte.
feliz navidad.
CUENCA

Notapor jj35w » Jue, 23 Dic 2010, 16:22

juanjo10_1 escribió:¿Si todavía no tienes colección pero quieres empezar, como solicitas licencia o has de tener ya cartuchos para solicitarla?
gracias y perdonad mi ignorancia soy tirador y hasta ahora no pensaba en coleccionar cartuchos, pero a raíz de unos dummys me lo estoy planteando.

Hola Juanjo10_1.
No es necesario tener ningún cartucho. Puedes ir a la IA y solicitarlo. Trámite, tasas y a esperar que llegue.
Saludos.
JJ
jj35w

Notapor Jordi » Jue, 23 Dic 2010, 16:25

Dejo este post como fijo, para resaltar su importancia.
El libro de coleccionista de cartuchería es una formalidad muy simple y económica -lo mas caro es el certificado médico- que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.
Solo se tiene que rellenar y entregar una instancia en la Intervención de Armas más cercana a tu domicilio para obtener la Autorización de coleccionista de armas. Pagar unas tasas -creo que menos de 10 Euros- y entregar el certificado médico/psicotécnico. Unos meses despues, te comunican que ha sido concedido y presentas una instancia para obtener la autorización de coleccionista de cartuchería que en poco tiempo se resuelve favorablemente.
Total, tres visitas de cinco minutos a la intervención y menos dinero que el que cuesta la mayoría de cartuchos.
Jordi

Notapor CUENCA » Jue, 23 Dic 2010, 17:18

Que si, que si, que para tener una asociacion seria y que sea considerada mundialmente, los socios tienen que ser leGAles y legalizados, el resto SOBRA. Y por favor no tomeis a mal mis palabras o formas de decirlo, pero pienso que lo nuestro como he dicho antes, no es coleccionismo de sellos, cromos o chapas y mas teniendo en cuenta las normas legales actuales.
Felices Navidad de nuevo.
CUENCA

Notapor juanjo10_1 » Jue, 23 Dic 2010, 20:12

Gracias, me daré de alta.
juanjo10_1

Siguiente

Volver a Cartuchería