Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

CONMEMORATIVO AECC CASTELLON 2017

Información, datos y consultas sobre ferias y reuniones de cartuchería.

CONMEMORATIVO AECC CASTELLON 2017

Notapor San Millán » Dom, 28 May 2017, 11:55

Conmemorativo AECC – CASTELLÓN – 2017
.44-40 Winchestern Delfín Aroca
Queridos miembros de la AECC, coleccionistas, simpatizantes y foreros en general.
Se acerca el verano y gracias al evento que los coleccionistas españoles tenemos todos los años por estas fechas en Castellón no nos cuesta despedir la primavera. Los amigos del metal estamos ansiosos de volver a vernos y compartir la bonita afición de coleccionar cartuchos.
Este año, siguiendo la tradición y desde el Levante español nos sorprende con la elección y diseño de un cartucho conmemorativo el coleccionista ibérico Don José Juan Aroca Munuera, conocido internacionalmente por sus aportaciones dentro de este mundillo y su buena relación con muchos coleccionistas nacionales y extranjeros.
Tenemos ante nosotros un calibre legendario muy apreciado en todo el mundo. Hemos cogido una caja de 50 cartuchos muy famosos en España, toledanos del año 1932, fabricados para la carabina “Tigre”. Gran acierto amigo José Juan, muchas gracias, que Dios te bendiga.
Cartucho inerte. Se ha desmontado para sacar la pólvora, introducir aceite penetrante en cápsula a través de los oídos y taladro en vaina de 2,5 milímetros. Posteriormente se ha grabado en el frente de la misma a láser la inscripción: “AECC 2017 CASTELLÓN”.
Este elegante ejemplar conmemorativo ha sido bautizado como: .44-40 Winchestern Delfín Aroca, capricho de su creador que ya nos contará el significado de este bonito nombre, a la altura y categoría que venimos manteniendo conjuntamente con los conmemorativos de la AECC – VALLADOLID y todos los semimetálicos del Sr. Tesón. Esperemos que sea de vuestro completo agrado.
Y ya tenemos en la parrilla de salida al Sr. Eduard Peris Nebot, protagonista para la siguiente edición 2018 en Castellón, pensando como un “loco” para mantener el nivel y superarlo si puede… ¡miedo me da!.
Saludos cordiales y……………… nos vemos en la feria.
SAN MILLÁN
Adjuntos
44-40 Delfín Aroca.jpg
San Millán

Re: CONMEMORATIVO AECC CASTELLON 2017

Notapor Pedro » Lun, 29 May 2017, 05:36

Buenos días.
Bonito e histórico cartucho.
Como este año no puedo ir a Castellón espero que me guardes un ejemplar.
Un saludo a todos.
Pedro

Notapor JULIAN » Lun, 29 May 2017, 06:18

Pero que cosa mas bonita ¡¡¡¡¡

Jose Juan me tenias engañado, yo pensaba que el buen gusto y tu estabais reñidos, pero no se si ha sido por casualidad o de forma buscada, pero has acertado con el conmemorativo de este año

Por favor San Millan, si eres tan amable guardame uno

Un saludo y felicidades de nuevo Jose juan
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza
JULIAN

Notapor Eduard » Lun, 29 May 2017, 07:43

Precioso cartucho, ha quedado de fabula!!!
Felicidades por el diseño y el calibre escogido, tengo unas ganas tremendas de meterlo en la coleccion.
Eduard
Eduard

Notapor Jose Juan » Lun, 29 May 2017, 15:11

Pues... GRACIAS a todos !!!
En primer lugar a Luis San Millán, por tan magníficos prolegómenos, (se ha aplicado mucho :aplauso: :aplauso:)
Y en segundo lugar, a todos vosotros por vuestras palabras de aliento y sobre todo buen gusto ( :lol: :lol: ).
En honor a la verdad, este cartucho conmemorativo, no ha sido una decisión premeditada y bien planificada, sino todo lo contrario, una decisión de última hora. Pese a que tenia varios candidatos, me decanté por un cartucho que aunque tenga nombre americano, fue utilizado por un arma mítica en España (la carabina "Tigre") y como arma de dotación de un cuerpo al que desde aquí, también quiero honrar: la Guardia Civil.
Un saludo a todos y nos vemos en pocos días.
Jose Juan

Notapor ETR » Mar, 30 May 2017, 14:08

Enhorabuena por el diseño del conmemorativo.
De metalico no tengo ni repajolera idea, pero tiene un buen diseño y pasara a engrosar mis recodatorios de Castellon.
Saludos para todos y en breve nos daremos un abrazo.
E.T.R.
ETR

Volver a Ferias y reuniones de cartuchería