Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Antiguo fusil ruso (¿?).

Otros temas no relacionados con la cartuchería.
Quedan expresamente prohibidos los temas de política. Hay otros foros en donde discutir sobre ella.

Antiguo fusil ruso (¿?).

Notapor Espectador » Dom, 14 May 2017, 17:49

Como me consta que además de cartucheros, en este Foro hay expertos armeros, pongo esta foto del "verdadero" Dersu Uzala, protagonista del inmortal libro de Arseniev y de la no menos genial película de Kurosawa. ¿Sabríais alguno decirme que fusil es? en la novela hablan de carabina, y Dersu compra cartuchos para ella. Imperio ruso, principios del siglo XX. Gracias.
Imagen
Espectador

Re: Antiguo fusil ruso (¿?).

Notapor serteco » Lun, 15 May 2017, 18:18

así mejor , de todas maneras no tiene porque ser ruso en esa época se compraban muchas armas en el mercado Americano por la Rusia Zarista

Imagen
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor Espectador » Lun, 15 May 2017, 19:52

Muchísimo mejor, ya no hace falta el detalle del uso de cartuchos para mostrar que no es avancarga. Gracias.
Espectador

Notapor Jordi » Mar, 16 May 2017, 16:28

En la IMFDB hablan de la película, pero muestran un fusil Berdan Nº2 Mod. 1870 en .42 Rusian Berdan y aseguran que es como uno de los que llevaba el Dersu real.
Yo creo que puede ser ese
http://www.imfdb.org/wiki/Dersu_Uzala_(1975)
Imagen
Jordi

Notapor Espectador » Mié, 17 May 2017, 12:33

Yo creo que es ése, en efecto. Gracias por la aclaración y por el enlace, que no conocía y tiene buena pinta.
Espectador

Notapor Jordi » Mié, 17 May 2017, 17:42

El IMFDB - Internet Movie Firearms Data Base, o Base de datos de armas de películas en internet es una web muy entretenida.
Para el que no la conozca, relaciona todas las armas usadas en muchísimas películas, series y videojuegos ordenadas por actor, por película o por arma. Tiene también un foro donde se discute la identificación de las desconocidas.
Se puede aprender mucho además de descubrir cosas curiosisimas: Cetme B en películas de Zombies, el rarísimo subfusil español Parinco 3R en una película hispano-francesa......
muy recomendable para matar ratos tontos y para investigar.
http://www.imfdb.org/wiki/Main_Page
Jordi

Volver a General