Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Consulta sobre tenencia de cartuchería

Otros temas no relacionados con la cartuchería.
Quedan expresamente prohibidos los temas de política. Hay otros foros en donde discutir sobre ella.

Consulta sobre tenencia de cartuchería

Notapor PAULO FABIO » Mar, 09 Feb 2016, 17:44

Buenas tardes amigos:
Quisiera hacer una pregunta a ver quien me la sabría contestar. Es en relación al número de cartuchos que se pueden tener en casa de manera legal para no incurrir en sanción administrativa o en ilícito penal.
Entiendo que en cuanto coleccionista autorizado tengo derecho a tener un número ilimitado de cartuchos, eso sí, sin que se pueda tener más de cinco cartuchos iguales. Es decir, se podrían tener doscientos noventa y siete mil cartuchos de 9 Para., iguales de cinco en cinco, pero no un peine completo para una Charola y Anitúa porque trae seis cartuchos. Es así?
Por otra parte, independientemente del número de cartuchos que se tenga en la colección, si uno, además, está federado y tiene licencia de arma corta y de arma larga rayada, ¿hasta cuantos cartuchos se pueden teneren casa legalmente?.
Espero que se entienda lo que pregunto. A ver que me decís. Gracias y un cordial saludo.
PAULO FABIO

Re: Consulta sobre tenencia de cartuchería

Notapor PAULO FABIO » Mié, 10 Feb 2016, 21:55

Que razón tienes. Cuando pienso que fuimos el país más importante del mundo durante dos siglos y ahora veo que, por las envidias y complejos de unos pocos que no se dan cuenta que fuimos lo que fuimos también gracias a ellos, cada vez somos más insignificantes, me da una pena tremenda. Pero, decía Churchill que "cada país tiene el Gobierno que se merece". Y no puedo estar más de acuerdo ya que, gracias a unos mentirosos que llevan cuarenta años engañándonos sobre nuestra Historia y otros acomplejados que, llevan otro tanto poniéndose de perfil para que no les llamen "fascistas", ahora tenemos lo que tenemos. Y como decía el filósofo "con la cuchara que escojas has de comer". Ajo y agua.

Saludos
PAULO FABIO

Notapor serra grosa » Vie, 12 Feb 2016, 09:22

Por favor, la política a otro sitio, y respecto a la ley que nos permite tener cartucheria, cuidadin con lo que se dice, porque luego igual acabamos llorando todos. Es de las mas permisivas a nivel europeo, pero como todas las leyes, tiene sus mas y sus menos. Yo la gran incongruencia que le veo es que todas las adquisiciones tengan que ser de comercio autorizado o coleccionista autorizado. Los berdan, lefaucheux, remington español, y esas y otras antiguallas , dudo mucho que salgan de armerias, salen de "rincones del abuelo o tatarabuelo", y a mi no me permiten incluirlas en el libro porque no tienen "factura de origen"
Antes, en el libro de coleccionista de armas, podias incluir las compradas a particulares, como algo asi como "hallazgo casual" En el mundo del coleccionismo de piezas antiguas, sea cual sea la colección, eso de exigir factura de origen o de tienda, es casi una barbaridad. Claro que una pieza histórica la puedes comprar en un anticuario o en una numismática, o ..., pero esas piezas, en algún momento, habran salido de algún particular que lo tenia arrinconado o atesorado, o lo encontro casualmente haciendo remodelaciones en casa, porque no creo que el anticuario las compre en fábrica, a no ser que sean falsas. Trasladado esto a la cartucheria, creo que no seria muy dificil aplicar alguna solucion con lógica.
Respecto a lo que dices de peines con mas de 5 cartuchos, facil, tienes uno de entero, y los demas, con el martillo de inercia, se vacian, y ya esta, pues la limitación que dices desaparece con los inertes. A esto le veo una lógica, porque si a alguien le da por coleccionar cintas de ametralladora, pues imagínate lo que se puede acumular ahi en cartuchos.
serra grosa

Notapor serra grosa » Vie, 12 Feb 2016, 19:57

Pues que te lo digan los colegas que se mueven por ferias. Yo te puedo hablar de interesantísimos cartuchos de colecciones francesas, que gracias a un no menos vistoso agujero en la vaina, se puedn hacer servir de silbatos.
Respecto a lo de Corea del Norte, pues que te tengo que contestar, en fin, lo que quieres, para que disfrutes un poco, (mira que eso de la política te va, aqui y en todos los foros donde coincidimos, si no fuera porque colecciono Brigadas Internacionales, te regalaba un pin para tu colección de insignias). Sin ir muy lejos, en el pais de al lado, si uno quiere que sus hijos aprendan vasco, patues o catalan en la escuela, lo tiene dificil, aquí, por ahora, (toco madera), no. En Italia, si te paran los Carabinieri, y te exigen la factura de la radio del coche para comprovar que no sea robada, y no la tienes, se te la pueden quedar, (me paso a mi, aunque al final se echaron para atras, no se si pretendian quedarse conmigo o que les "untara" un poco, pero vaya, por lo que se, no soy caso único, y, al menos hace unos años, para comprar una bayoneta en una feria, tela, hasta te tomaban en nº de serie de la pieza. Y asi, seguiriamos, sin llegar a Corea del Norte, ni mucho menos.
serra grosa

Notapor serteco » Vie, 12 Feb 2016, 21:51

serra grosa eso es conformismo hay democracias verdaderas mas allla del mar donde si tu eres un ciudadano decente puedes tener todos los cartuchos que el espacio o tu economía te permita y luego si la haces la pagas. aquí es al revés nos tratan como a "presuntos" y prohíben por sistema y sin lógica luego los que delinquen son "victimas" de la sociedad y no tiene apenas consecuencias .
Pd sobre el tema político no recuerdo haber echo alusión a ningún partido político o doctrina pero deber ser que "el que tiene hambre suena con bollos",te agradezco el ofrecimiento de la insignia de las brigadas pero tengo el estomago delicado y me produce nausea :mrgreen:
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor serra grosa » Sab, 13 Feb 2016, 15:14

Serteco, por mucho que pese algunos, la democracia verdadera no se mide en el nº de cartuchos o armas que puedas tener libremente, y, allende mares, precisamente no son un ejemplo ideal de democracia, solo son una forma de entender la democracia, diferente, con sus mas y sus menos. Aquí, a veces, se ejerce un control absurdo sobre los temas que nos ocupan, pero allí, la falta de control es la que precisamente ocasiona muchísimas desgracias. Quizas la solución esta en unos términos mas "racionales"
Pero vaya, todo eso depende del color del cristal con que se mira, y este no es el tema de este post. A ver que nos dicen fuentes informadas de lo tratado al principio.
serra grosa

Notapor Jose Juan » Lun, 15 Feb 2016, 12:52

Amigo Paulo Fabio, voy a intentar aclarar un poco el tema. La legislación española al respecto, lo dice muy claro en el artículo 104/3 : "Previa autorización de la IA los poseedores de Libro de coleccionista, y con las suficientes medidas de seguridad, podrán coleccionar cartuchería de cualquier tipo o clase con las siguientes condiciones:
a/ Se pueden tener hasta 5 cartuchos de cada clase,calibre,marca y año. Los considerados de "guerra" superiores al 12,7 deben de estar totalmente desactivados y libres de toda materia reglamentada".
En este caso, tu hablas de un peine de 6 cartuchos...esto es como todo, si te aplican la ley, tal y como esta redactada, puedes tener problemas. Muchos pensaran. "Joder por un cartucho..." y puede que dentro de "una" lógica, tengan razón, pero si nos ponemos a pensar... ¿Se le puede aplicar esta misma lógica a un conductor que ha tenido un accidente contigo y tiene caducado el seguro de su coche (tan solo un día)... ¿Que pasaría? . Como bien sabes, las sanciones pueden tener un "desde ...hasta " y depende del organismo y criterio de quien las administre, pueden ser menores o mayores.
Respecto a los cartuchos que se pueden tener en casa, siendo tirador federado, no recuerdo el número exacto, pero me parece recordar que son 50 de arma corta y 200 de arma larga, eso si, recuerda que si los cartuchos están cebados (con fulminante) se consideran cartuchos cargados ...SI, aunque no tengan pólvora ni proyectil.
En referencia al comentario de serra grosa sobre nuestra legislación sobre cartuchería de colección... tenemos una legislación COJONUDA ( y perdón por la expresión) me hubiera gustado poner el termino exacto , pero no quiero que alguna "mente iluminada" pueda fastidiar el tema.
Puedo asegurar, que muchos países europeos, (si, esos de los que muchos consideran más civilizados que nosotros), nos tiene envidia,y no es de la sana, no nos engañemos. En las reuniones Internacionales, ( yo he estado en tres países distintos), tienen leyes mucho más restrictivas que las nuestras. Los cartuchos con proyectiles trazadores, explosivos, o incendiarios está totalmente prohibidos a no ser que estén desactivados (normalmente, con ese precioso orificio... que DESTROZA las vainas). En Italia, (último miembro en pertenecer a ECRA), para poder coleccionar, TODOS los cartuchos tienen que estar desactivados.
Según leyes europeas (al igual que las nuestras), los cartuchos superiores al calibre 12,7 tienen que estar desactivados...ahora vas y le explicas a este señor que puso esta mesa, que a sus cartuchos de papel le tiene que hacer un taladrito en la "vaina".....
Adjuntos
CAM00742.jpg
Jose Juan

Notapor serra grosa » Mar, 16 Feb 2016, 07:46

¡José Juan, si yo no me quejo, el que se queja es Serteco!Si yo he dicho lo mismo que tu. Lo que pasa es que han desaparecido algunas respuestas a este tema. Yo solo he comentado lo de la obligación de la compra de cartuchos históricos a tienda o coleccionista autorizado, por si alguien le ve salida lógica, por lo demas, veo la legislación cojonuda.
serra grosa

Notapor Jose Juan » Mar, 16 Feb 2016, 10:14

serra grosa escribió:¡José Juan, si yo no me quejo, el que se queja es Serteco!Si yo he dicho lo mismo que tu. Lo que pasa es que han desaparecido algunas respuestas a este tema. Yo solo he comentado lo de la obligación de la compra de cartuchos históricos a tienda o coleccionista autorizado, por si alguien le ve salida lógica, por lo demas, veo la legislación cojonuda.

No serra grosa, yo he entendido perfectamente tu postura. Con mi post, solo intentaba aclarar un poco el tema a Paulo Fabio, y hacer comprender a todos los demás que aunque con sus fallos y algunas incongruencias, la legislación que tenemos , nos permite muchas más cosas que a otros países europeos.
Respecto a tu comentario sobre la "obligación" de comprar cartuchos a una tienda o a coleccionistas autorizados: si un amigo me regala dos o tres cartuchos que pueden tener 70 años (o más), mi única preocupación es que queden reflejados en mi libro de coleccionista. Los cartuchos han sido un regalo, no han sido comprados, pero...han quedado registrados.
Un saludo
Jose Juan

Notapor serra grosa » Mar, 16 Feb 2016, 11:19

¿Y como se hace eso? porque a mi me exigen, aplicando el reglamento, o bien factura de armeria, o referencia del libro de coleccionista de origen, y como comprenderas, asi, muchos cartuchos históricos, no puedo conseguir, y los modernos, pues no me interesan, así que, parado estoy, con un hermoso libro de coleccionismo de cartucheria en mis manos.
serra grosa

Siguiente

Volver a General