Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

FABRICA DE POLVORAS DE MURCIA, ÉPOCA DE ALFONSO XIII

Otros temas no relacionados con la cartuchería.
Quedan expresamente prohibidos los temas de política. Hay otros foros en donde discutir sobre ella.

Re: FABRICA DE POLVORAS DE MURCIA, ÉPOCA DE ALFONSO XIII

Notapor serteco » Lun, 29 Sep 2014, 10:48

abelardo14 escribió: la piel, las cascaras, mondas o como queraís llamarlo de las naranjas solamente para llevarlos a la fábrica y hacer con ello pólvora negra .

Yo tenia un tio que me contaba de pequeño que con las naranjas se sacaba la polvora pero no tenia mucho crédito pues era buena persona pero le gustaba empinar el codo ,me ha sorprendido que lo menciones aqui, pero conociendo la formula de la polvora negra no se donde cuadrarían las naranjas, que visto lo visto pudiera ser pues ,decir que en barrio de pequeños eramos aficionados a hacer cohetes caseros rellenando cebadores de fluorescentes vacíos con pólvora casera , para ello comprábamos en la farmacia Azufre , si habia falta de azufre lo sustituiamos por azúcar y funcionaba :o
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor Espectador » Lun, 29 Sep 2014, 11:56

Y clorato potásico. El mejor carbón para la pólvora era el de caña, aunque sea sorprendente. Lo de la monda de naranja, quizá fuera para algún uso muy específico, por su gran contenido en acéites esenciales. Esperemos a Abelardo, que parece que se ha documentado "a modo".
Espectador

Notapor serteco » Lun, 29 Sep 2014, 18:19

si espectador el clorato lo sacábamos de las pastilla que venden para la yagas de la boca pero también valía las eflorescencias que salen en los escombros en lugares húmedos de echo así se obtenía en un principio
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor abelardo14 » Lun, 06 Oct 2014, 17:49

Esta semna que estamos voy a ver personalmente a este amigo para que me explique algo más del tema, en cuanto lo sepa os lo hago saber a vosotros.
abelardo14

Notapor Cherra » Mié, 29 Oct 2014, 00:35

Hola Abelardo14:
Chico, que duro golpe cuando me he enterado de esto:
"...Operarios de esta fábrica llegaron incluso a desplazarse a Granada donde se monto otra fábrica exactamente igual para preparar a los nuevos operarios durante 3 meses, pero al final cuando se volvieron los granaínos cerraron las puertas y jamás produjeron nada..."
te digo esto porque se da la incómoda circunstancia de que, este que suscribe,nació en Granada el 31 de Diciembre de 1956, en la Calle Real de Fargue, una pequeña barriada a cinco kilómetros de la capital, y todo ello porque su padre, el entonces alférez del Cuerpo de Auxiliares de Ayudante de Ingenieros de Armamento y Construcción, fué alli a parar desde Madrid,so pretexto de incorporarse a su destino en la Fábrica de Pólvoras de esa Provincia.Es pues, un duro golpe para mi saber por tu buena documentación que el puñetero de mi padre estuvo ocho años, entre el 53 y el 61, engañando a la santa de mi madre todos los días, diciéndole que se iba a trabajar a la "Fábrica"...que canalla, y que bien se lo montó.
Deduzco también que todo aquello que me contaba mi padre sobre cómo se fabricaban allí las pólvoras,lo de los "quesos" de algodón empapados en explosivo; los muertos que hubo tras la explosión...en fin, todo mentira, que disgusto. Mi amada y viuda madre tiene ahora 85 años y está muy delicada ¿Tu crees que debo decírselo?
Cherra

Anterior

Volver a General