Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

una de medallas

Otros temas no relacionados con la cartuchería.
Quedan expresamente prohibidos los temas de política. Hay otros foros en donde discutir sobre ella.

Re: una de medallas

Notapor serteco » Dom, 20 Nov 2016, 15:22

eso de que se prohibió el catalán y tal y tal son cuentos de los independentistas para sacar tajada . MALDITA HEMEROTECA!!!!! :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=1hR5LuWdtxY
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor Espectador » Dom, 20 Nov 2016, 16:58

¡¡¡Vaya moño, vive Diós!!! :D
Espectador

Notapor serra grosa » Lun, 21 Nov 2016, 13:37

Estas medallas son re aprovechadas de antes de la Guerra. Respecto a que se prohibió el catalán, claro que es verdad, (de lo de "háblame en cristiano puedo yo dar fe), pero al igual que hubiera pasado con el castellano en una situación igual en esa época, aparte de los sitios oficiales, en el resto se continuó hablando catalán. Ponte tu en la piel de una persona de la época, analfabeta o con poca cultura, y dile que de la noche a la mañana te hable con una lengua de la que no sabe ni jota. Por muchas palizas que le des, naranjas de la China. Por otro lado, en gran parte de los sectores cultos y progresistas, (o no tanto), puertas adentro, no se hizo ni caso de la prohibición. Y en los sectores tradicionalistas, (carlismo), pues lo mismo, porque una de sus premisas era el respeto a los fueros y a las costumbres, entre ellas, la lengua, y aquí se puede incluir a parte de la Iglesia, que siguió con todas o parte de las misas en catalán, sobre todo en el medio rural, dándose el caso de que cuando eran requeridos a cumplir la ley, determinados curas las decían " en cristiano", o sea, en latín, pues los fieles las entendían igual, o casi mas que si las hubieran dicho en castellano). Total, que al cabo de poco tiempo, con la ley esa vigente, y esperpentos por la calle que te sacudían con lo de "habla en cristiano", mas o menos nadie le hacia p... caso, y se empezaron a autorizar actos folklóricos, (sardanas por ej.), con el uso normal del catalán, y así. Ha tenido mil veces mas incidencia en el retroceso del catalán la inmigración hacia Catalunya desde zonas castellano-parlantes, que ese tipo de leyes.
serra grosa

Notapor serteco » Lun, 21 Nov 2016, 20:59

Amigo serra grosa resumiendo que no había ley escrita al respecto "Articulo Tal de la ley Tal y tal y tal" y ademas todo el mundo se la pasaba por el forro incluso en actos oficiales , eso es una cosa "muy española " :mrgreen: ahora a lo que me interesa de la medalla , lo que me dices ya lo sospechaba pues he visto medallas sin inscripción trasera y se daban casos de reutilización como por ejemplo la del XIX aniversario de la virgen del pilar 1940 que el 1941 se mando como regalo de aguinaldo a la División azul en Rusia
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor serra grosa » Mar, 22 Nov 2016, 10:46

Depende de que actos oficiales fuera, al menos en los políticos y en los controlados por el régimen, era difícil.
Respecto a la medalla, hay que ir con cuidado, pues mas de una vez ha pasado, que algún listillo coja una de las medallas sin grabar, y le grabe la leyenda para multiplicar por 10 o mas su precio.
serra grosa

Notapor serteco » Mar, 22 Nov 2016, 11:22

serra grosa escribió:Respecto a la medalla, hay que ir con cuidado, pues mas de una vez ha pasado, que algún listillo coja una de las medallas sin grabar, y le grabe la leyenda para multiplicar por 10 o mas su precio.

Asi es hay que andar con pies de plomo y aun así te la cuelan , yo considerando la patina , comparando el tipo de letra y considerando que le que me la vendió era de Igualada................ :roll:
Imagen
serteco

GUADARRAMA 11

Notapor serteco » Mar, 22 Nov 2016, 16:11

Imagen
serteco

GASTADOR INFANTERIA

Notapor serteco » Mié, 23 Nov 2016, 09:28

Imagen
serteco

Notapor Espectador » Mié, 23 Nov 2016, 12:30

Últimamente te está "entrando mucho pescáo" :D La colección crece rápido. ;)
Espectador

Notapor serteco » Mié, 23 Nov 2016, 12:41

Hace poco hubo feria en Madrid y entre que me regalaron unas y otras me las dejaron a precio de Amigo .Pues todavía me quedan dos en boxes :mrgreen:
Imagen
serteco

AnteriorSiguiente

Volver a General