Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Muy importante-A.E.C.C.

Identificación, curiosidades, preguntas...

Re: Muy importante-A.E.C.C.

Notapor San Millán » Jue, 23 Dic 2010, 23:46

Queridos socios de la AECC y foreros en general:
- ¿Se puede coleccionar libros de cartuchería, que hay unos cuantos, sin licencia?.
- Aquel que le gusten los cartuchos seccionados, por lo tanto inertes, ¿puede tenerlos sin autorización de ningún tipo?.
- Los cartuchos de manipuleo, dummys, inertes, están sujetos a un permiso de posesión o tenencia?.
- ...... Etc., etc,…
- Todas las personas que junten esta documentación o piezas ¿pueden pertenecer a la AECC?.
- O simplemente, ¿se puede pertenecer a la AECC solo por el hecho de ver a los amigos de los cartuchos?.
- O voy más lejos todavía, si en algún momento alguien ha coleccionado algunos cartuchos y, por falta de recursos u otra circunstancia, ha vendido la colección, ¿tiene que abandonar la AECC de inmediato porque ya no es coleccionista?.

Espero que, después meditar, encontréis respuesta a todas estas preguntas y otras muchas de similar contenido que se os puedan ocurrir.

Ayer leí el post encendido que lanzó D. Fernando Suárez, con toda justicia, y he preferido contestar pasadas unas horas para ver vuestra opinión.

Sr. Presidente de la AECC, como directivo de tan digna asociación, en la convocatoria que citas votaré lo que estimemos oportuno después de poner todos los puntos sobre la mesa para que el acuerdo tenga un fundamento. Como socio de la AECC y contertulio de esta noble página me pronuncio igual que en alguna ocasión anterior respecto al mismo tema porque sigo pensando lo mismo.

El asociacionismo en este país es libre, de momento. Es decir, uno puede pertenecer a una asociación o no. La Administración no exige pertenecer a la AECC para autorizar a un coleccionista de cartuchos.

El hecho de pertenecer a una asociación no implica que todos los socios tengan la misma categoría a no ser que dicha circunstancia figure en los Estatutos. No es el caso. Los fines de la AECC están muy claros y entre ellos la investigación y colaboración con las Administraciones Públicas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Laboratorios de Balística, etc… por lo tanto, si alguien quiere dedicarse a cualquiera de estas importantes labores y quiere pertenecer a nuestra asociación le recibimos con los brazos abiertos.

Amigo Cuenca, es cierto que no coleccionamos chapas de refrescos ni sellos. Hasta donde me llega el conocimiento da la casualidad que, precisamente, los que coleccionan armas o cartuchos son personas pacifistas, nada agresivas, en fin, todo lo contrario de lo que pueda parecer. La “mala leche”está en las personas, no en los objetos que coleccionan. Conozco a gente que colecciona dedales y….. se las trae…(no se lo contéis a nadie, je je je).

Por lo tanto, se puede pertenecer a la AECC como coleccionista o no y se puede coleccionar perteneciendo a la AECC o no. Fijaros la cantidad de figuras distintas que surgen y todas son buenas. Lo único que hay que respetar y cumplir es lo siguiente: Para coleccionar cartuchos cargados o activos, con las restricciones que la ley contempla, hay que estar AUTORIZADO. Y si os ha parecido poco os diré que se puede estar AUTORIZADO sin haber comenzado a coleccionar. Imaginaros la figura del coleccionista que aún no se ha decidido por lo que puede conseguir más fácilmente: general, español, extranjero, larga, corta, militar, deportivo, plásticos, metálico, semimetálico, experimental, anular, etc…..

[color=#008000] Como Autorizado, os aconsejo solicitar la correspondiente, al igual que mis amigos que antes se pronuncian en este post, merece la pena.

FELICES FIESTAS A TODOS.
[/color]
San Millán

Notapor cuen58 » Vie, 24 Dic 2010, 08:47

[color=#FF0000]BRAVO..BRAVO...SAN MILLAN. :bravo: :bravo: :bravo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: FELIZ NAVIDAD
cuen58

Notapor Jordi » Vie, 24 Dic 2010, 10:41

:aplauso: :aplauso: :bravo: :bravo: :aplauso: :aplauso:
San Millán lo ha clavado. Totalmente de acuerdo.
No hace falta ser coleccionista para pertenecer a la asociación, pero se tiene que estar autorizado para coleccionar.
Jordi

Notapor CUENCA » Vie, 24 Dic 2010, 12:56

No quisiera que mis palabras, se hayan tomado a mal, para lo cual, pido disculpas a todos aquellos que se hayan podido molestar tan solo, he pretendido decir que mi modesta opinión es, que estando las cosas legales como están, y más teniendo en cuenta, que cada vez son mas las trabas a todo aquello que huela a armas y municiones, y las opiniones que mucha gente tiene sobre todos aquellos, que nos gustan estos temas y otras cuestiones similares, sería muy conveniente que en la asociación estuviéramos al día, con el tema de la autorización y el libro de coleccionista, con lo cual se evitarían muchos problemas.
De todas maneras, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, estoy de acuerdo, pero si después surgen problemas, haya cada uno con su lio.
CUENCA

Notapor Fernando S. » Lun, 27 Dic 2010, 11:46

Para San Millán
Si, San Millán, sí. Estoy de acuerdo en que el que Coleccione SOLO Libros de Cartuchería no hace falta que tenga el Libro de Coleccionista de La Guardia Civil, y puede estar en la A.E.C.C.
Pero, PERO, acaso conoces a alguien en la A.E.C.C. en quien concurra esa casualidad ... Es que alguien puede indicarnos aquí en el foro si conoce alguno?. Es que no tenemos todos los cartuchos de la Mili encima de la TV o en un cajón?. Los muy jovenes, no, ya lo sé.
Ya en mi primer post lo dejaba implicito cuando decía que no sería necesario el citado Permiso para la nueva figura del Socio Familiar. Pero, estoy de acuerdo, se votará por la Junta de Gobierno " ... excepto quien no coleccione munición...".
De cualquier forma dije que había un INTERES INDIVIDUAL, pero al que hay que añadir que es OBLIGATORIO para comprar-cambiar cartuchos que ambos tengan el Permiso de Coleccionista (Ver Reglamento), así que lo individual pasa a ser PUBLICO, y no vamos a estar en nuestras Ferias pidiendo el permiso de marras.
O sea, que sí, pero que no. (Parezco un politico) :D
La realidad es que a mi no me gustan las prohibiciones e imposiciones, como a todos, pero que se votará la Obligatoriedad de seguir la Ley por parte de nuestros Socios por el bien de TODOS nosotros.
Y no hay que olvidar que hay un SOCIO actualmente con problemas JUDICIALES por no tener el citado Permiso, que ésto es lo mas grave e importante.
Un abrazo, amigo San Millán.
Fernando Suárez Navarrete
Fernando S.

Notapor San Millán » Lun, 27 Dic 2010, 12:34

Así es Sr. Presidente. Estoy en completo acuerdo con todo lo que se apunta en los post anteriores. Mi aportación va encaminada únicamente a ampliar las posibilidades que se pueden dar para que lo tengamos claro a la hora de votar una decisión que luego hay que cumplir y no cerremos las puertas a nadie que quiera pertenecer a nuestra AECC que tanto queremos y en la que tanta ilusión derrochamos. Lo bueno que tenemos es que pensamos todos lo mismo. Insto a los coleccionistas a estar en posesión de la correspondiente licencia y lo hago de una forma "dulce".
Seguramente existen muchos coleccionistas anónimos que no conocemos, no pertenecen a la AECC y seguramente no estén autorizados. Bien. Me parece que una buena forma de atraer a toda esta gente es que se hagan socios de la AECC y luego al rozarse con los legales se vayan impregnando de esta buena circunstancia. Al final irán pasando por el camino correcto.
Es posible que en la AECC no exista nadie que no coleccione cartuchos pero esto no nos garantiza que puedan existir en el futuro. Lo suyo es no cerrar las puertas a nadie que quiera pertenecer a la AECC que luego, repito, serán los siguientes que soliciten la autorización.
Es una forma de pensar que no difiere de la de nadie y por supuesto no estoy en contra de ninguna opinión.
Feliz año a todos.
San Millán

Notapor Pedro » Lun, 27 Dic 2010, 13:38

Yo estoy de acuerdo practicamente en todo lo que se ha dicho hasta ahora, y por supuesto abogo por que cada coleccionista tenga su permiso-autorización de coleccionista.
Pero si queremos ser estrictamente legales, lo mismo que la AECC no creo que pueda-deba exigir tener el permiso de coleccionista, perfectamente podría exigir el tenerlo para cambiar, vender o comprar en las reuniones que organiza.
Bueno esto último es la única puntualización que puedo decir, ya que el resto creo que está todo dicho.

Un saludo a todos.
Pedro

Notapor Jose Juan » Lun, 27 Dic 2010, 22:39

Como socio, coleccionista y miembro de la junta directiva de la AECC me gustaria hacer una puntualización a respecto.
Creo que hay que diferenciar los dos temas: uno es ser socio de la AECC y otro la autorización de coleccionista de cartuchos, uno es un tema particular y otro es un tema legal. Partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo con Fernando y Luis de que para no tener problemas legales , el coleccionista debe de tener el pertinente documento que le acredite para estar dentro de la ley. Si un socio (como persona juridica ante la ley), no puede o no ... tener la correspondiente autorización, pienso que la Asociación a la que pertenezca (AECC en este caso) no puede (o no debe) obligarle a ello. Ya que esta persona (no he dicho el termino socio) tiene la obligación de conocer y cumplir la ley vigente en ese momento. Las consecuencias que puedan ocasionarle del incumplimiento de la ley no tienen porque afectar a la asociación a la que pertenece o sus socios.
Para resumir todo este rollo, se pueden tener todos los permisos de conducir, se puede ser socio de RACE y de la plataforma "ponle freno", pero.... si te pillan en un control de alcoholemia con 0,5 ....estas bastante jod...y la multa te la pondrán a tí , no a RACE o a la plataforma.
Y sigo resumiendo... !!!!!!! QUE HAY QUE TENER LA AUTORIZACIÓN DE COLECCIONISTA JODERRR !!

Un saludo y Felices Fiestas
Jose Juan

Notapor Kike » Mar, 28 Dic 2010, 01:19

Un pregunta o mas bien varias..
Qué tipo de munición hay que declarar en ese permiso?
La totalmente inerte también?
Vainas y puntas sueltas?
Repes?
Proyectiles de mortero, o de artillería inertes se ponen?
Espoletas, estopines, alguna granada de mano inerte que?
Cajas de munición de madera o metálicas vacías?
Es que como sea así no es un libro lo que se necesitaría serian varios, jejjje
Dudo esa información la den en la intervención de armas.
Y cada año la misma operación?
Casi vería más importante estar obligado a pertenecer a una asociación y así estar localizado como coleccionista y poder estar sometido a una revisión por parte de la GC que tener un libro que seguramente es más falso que judas, porque no seamos hipócritas nadie apuntara lo que tiene y no por omisión sino por el tiempo hay que emplear.
De todos modos pensaba acercarme a la intervención de arma me corresponde pero como puse antes dudo sepan dar respuestas a las preguntas plantee.
Un cordial saludo y felices fiestas a todos/as
Kike

Notapor Fernando S. » Mar, 28 Dic 2010, 09:41

Buenos dias, a ver si te aclaro alguna de tus dudas:

Inertes, No hace falta incluirlas, son un trozo de metal.
Vainas, NO hace falta incluirlas. (Cuidado si son grandes y están con pistón o estopín, eso está "dudoso")
Puntas, NO (si son de mayor calibre de 12,70, tienen que estar desactivadas, caso de que así estuvieran)
Proyectiles de Mortero, no tengo ni idea. Pienso que eso no son cartuchería.
Artillería, disparos completos, SI hay que incluirlos, estando desactivados (Carga y Espoleta). Esto lo pregunté en el ICAE la semana pasada.
Espoletas y estopines, está prohibido tenerlos. Si están desactivadas, es un cacho de metal inerte, pero ojo!, hay que demostrarlo.
Cajas de munición, madera o metalicas, son solo madera y hierro. No hay que hacer nada.
Repetidos, son un cartucho mas, SI hay que incluirlos.
Cada año hay que presentar un nuevo listado, caso de que haya habido variación en él.
Saludos
Fernando Suárez
Fernando S.

AnteriorSiguiente

Volver a Cartuchería