Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Corregir sobredimensionamiento en boca y gollete.

Identificación, curiosidades, preguntas...

Corregir sobredimensionamiento en boca y gollete.

Notapor d_robredo » Jue, 07 Dic 2017, 17:13

Hola foreros.
Recientemente he conseguido un 37x252 SR munición del cañón AA 61-K, en un momento X de su vida alguien extrajo el proyectil a la fuerza produciendo una deformación en la boca del cartucho y un poco en el gollete. Y ahi va la pregunta... ¿ Sabría alguien decirme como corregir esto?
¿Con algun tratamiento de calor o templado? Del tipò: calientala hasta 400ºC y entonces sumergela en aceite o agua a 15ºC. ¿¿Funcionaria??
Lo he hecho en planchas de aluminio con un electrodo y aplicando agua y ahí si que encoje, pero es aluminio y no latón de 70 años. Que me decis?? Gracias de antemano.
“Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español. Son valientes, duros, no ceden ante nada, ¡que orgullo me da que los españoles estén con nosotros!”
General alemán Sepp Dietrich
Avatar de Usuario
d_robredo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 12:26
Ubicación: Asturias

Re: Corregir sobredimensionamiento en boca y gollete.

Notapor Espectador » Lun, 11 Dic 2017, 11:36

Reducir boca vaina 76/62

Enviado: Mié, 24 Feb 2016, 13:42
De: Kike
Para: Espectador
Hola Espectador
Es normal que las vainas se dilaten despues de ser disparadas, es lo que tiene el latón yo las vuelvo a su estado natural con algo de esfuerzo pero lo consigo.
Tienes que buscarte un carpintero o un mecanico que tenga un tornillo de banco grande de aquellos de madera.
Rodeas la boca de la vaina con un trapo, un trozo de moqueta o algo para que no se raye.
pillas la boca de la vaina en el tornillo y vas apretando poco a poco y giras la vaina cuatro o cinco vueltas y apretas, asi varias veces.
La sacas y compruebas si reduce el diametro de la boca y asi poco a poco te aseguro que se consigue y no se estropea ni se raya.
PD. al aflojar tienes que hacer igual que cuando apretaste, aflojar un poco y girar varias veces para evitar que te quede ovalada.
Saludos
Avatar de Usuario
Espectador
 
Mensajes: 645
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 17:00
Ubicación: Cartagena


Volver a Cartuchería

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron


Constructia Obras e Ingenieria SL son morosos. Constructia no paga sus deudas.
Constructia Obras e Ingenieria SL son insolventes. Constructia no paga sus deudas.