Cartucho de señales de 19 mm - 3/4 " / 19mm German Flare DM-13 / 19 x 36 mm / XCR 19 034 CGC 010

Cartucho totalmente de aluminio. Diámetro:19.2 mm, longitud de la "vaina": 33.4mm, longitud total: 36.8 mm.
Está constituído por un culote de aluminio y un cuerpo que incluye un abombamiento como una falsa bala también en aluminio.
Al parecer sólo se utilizan en la "HK Emergency Flare Kit", una especie de pistola automática casi sin cañón y diseñada para lanzar estas pequeñas bengalas. El cargador tiene capacidad para cinco cartuchos.
Se fabrican bengalas en color blanco, rojo y verde. Además de las inscripciones y un punto de color en la punta o en el pistón se distinguen por las muescas radiales en la punta. Cuatro para el verde (ver foto), tres para el blanco y ninguna para el rojo.

DATOS Y FOTOS: A.SIVIANES

 

 

 

 


Imágenes de los envases de cinco cartuchos de señales en los tres colores que se fabrican.

FOTOS: A.SIVIANES

 
 

Cartucho de aluminio con culote del mismo material. A la derecha, foto de la punta en que se aprecian las cuatro muescas y el punto verde que indican el color de la bengala.

SIG-P.GRUN19
PPF392VB09.95
Cartucho de señales, verde (Grun) de fabricación alemana. La fecha podría ser la de caducidad y no la de fabricación. Alemania   JAC0001
Cartucho de aluminio. Banda blanca con una estrella roja. Impreso el texto "19 MM DM 13 LOS F- 1- 3 VERBRAUCH BIS 3 83". FOTO: ALBERT
  FOTO: ALBERT Alemania   JAC0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón