Subcalibre 8.3cm Raketenrohr 1980 suizo / 20 mm Reducing cartridge for 83mm Rocket Launcher / 20 mm reducing cartridge for 8.3 cm LRAC / ECRA-ECDV 19 061 CBC 010

Este cartucho corresponde al “8.3cm Raketenrohr 1980”, (8.3cm lanzacohetes antitanque). No tiene proyectil. Se inserta en la parte posterior de las granadas inertes de instrucción como cartucho de proyección.

"Mark. Ladg." es la abreviación de “Markierladung”, que indica un proyectil inerte.

Estas granadas inertes se utilizan para entrenamiento con el lanzacohetes antitanque, y son apodadas "Silberfisch" (pez plateado) a causa de su forma y color.

 

 

 

 

 

 

GRÁFICO Y MEDICIONES: MANUEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre estas líneas, manual suizo con imágenes del lanzacohetes mencionado, su granada de instrucción y el cartucho de proyección.

Existe un cartucho muy parecido pero con proyectil, el subcalibre 20x45R o “20mm UG 50”, abreviación de “20mm ÜbungsGeschoss 50”, que viene a ser “proyectil de entrenamiento de 20 mm modelo 1950”. Se utiliza con una granada especial con el mismo perfil que la original pero que en realidad contiene un cañón de 20 mm que dispara un pequeño proyectil concebido para que reproduzca la trayectoria de la granada de guerra.

IDENTIFICACIÓN, DATOS E IMÁGENES DEL MANUAL: MARKUS THOMMEN

 
 
Culote de latón, vaina de cartón rojo con el texto 141-67 A impreso con tinta blanca. FOTO: MANUEL
M+FA
04 66
Mark.Ladg.
Eidgenossiches Munitions Fabrik de Altdorf. El signo + es en realidad la cruz helvética. Mark.Ladg.= ????. FOTO: MANUEL Suiza 1966 DDP0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón