.22 Swiss Machine gun training device / ECRA-ECDV 06 023 CBR 030

El uso intensivo durante ejercicios de fuego y entrenamientos causa un gran desgaste provocando posibles roturas en los cañones en las armas.

Las ametralladoras, son especialmente propensas a estos desgastes cuando se realiza fuego sostenido.

El ejército suizo, solventó este problema ideando un mecanismo especial, para simular el fuego de ametralladoras.

Este mecanismo se denomina “Machinengewehrmarkiergerät”, abreviado : MM-Gt

Este dispositivo sirve para los propósitos de simulación de sonido, y fuego sostenido de ametralladoras, además de permitir un gran ahorro en costosos cartuchos de fogueo.

El MM Gt tiene un peso de 4 Kg. y funciona con cartuchos con culote reforzado de 5,6 m/m, que se suministran en cajas de 100 cartuchos. El MM-Gt, solo funciona con estos cartuchos especificos.

El MM Gt funciona de la siguiente forma: Primero, se quita una tapa que posee el simulador, se abre la caja de cartuchos, y estos se introducen en el aparato. Estos cartuchos están unidos por medio de una cinta de lino . Se sitúa el primer cartucho de la cinta en una rampa de alimentación, este queda sujeto por una especie de seguro (para que la alimentación sea continua y no sufra interrupciones). Terminado esto, se cierra la tapa. El simulador está ahora preparado para hacer fuego.

Antes de que el MM Gt pueda dispararla palanca del seguro tiene que estar en la posición de fuego: “S", para “sicher” (seguro) y “F" “feuer” (fuego). La palanca de este seguro esta localizada en la parte trasera del aparato. El MM Gt fue retirado para uso en 1995.

TEXTO: JOSEF MOTZ, publicado en el boletín nº 527/21 de la ECRA, citado por XIMO


Sobre estas líneas, cinta de lino con cartuchos en posición. A la izquierda, el aparato Machinen-gewehrmarkiergerät, en que se aprecia la manivela que lo acciona y la bocina/ escape de gases. Junto a él, una caja de cartuchos.

FOTOS: XIMO

Mas información en Facebook

 
 
Cartucho de fogueo, vaina de latón. Engarzado en su cinta textil. FOTO: XIMO
(cruz helvética en escudo) Eidgenossische Muunitions Fabrik Thun, de Thun. FOTO: XIMO Suiza   CCT0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón