.50 Remington Navy Mod. 1865 RF / .50 REM Navy RF / ECRA-ECDV 13 022 CBR 020

Este cartucho se creó para la pistola Remington Navy Mod. 1865, monotiro sistema Rolling Block anular.

El sistema quedó obsoleto enseguida, y evolucionó primero a pistón interno y rápidamente a una versión con pistón boxer, el .50 Navy Mod. 1867. Adoptado por el US Navy en 1866, pronto fue reemplazado por el Mod. 1867 de fuego central.

La bala tiene el mismo diámetro que la boca de la vaina, como en muchos vartuchos de fuego anular. tuvo una difusión más limitada. Es casi igual que su sucesor pero con menor conicidad de la vaina y fuego anular. Ambas balas tienen el mismo calibre puesto que, como el .22LR, tiene el mismo diámetro que la boca de la vaina.

Se vendió tambien en el mercado civil. En la década de 1870 ya eran obsoletos, pero siguieron en producción hasta la primera guerra mundial.

Era un cartucho bastante potente para un arma de mano. La velocidad inicial de la bala es baja, pero el gran tamaño y peso de la bala lo hacen muy efectivo. Los desarrollos posteriores se centraron en calibres menores y acabaron estandarizando el .45

La carga original era de 23 grains de pólvora negra con una bala de 290 grains, que proporcionaban una velocidad inicial de 600 pies/seg. y una energía en boca de 234 libras pie. El cartucho anular y los de fuego central tenían una balística básicamente idéntica.

DATOS: C.GOUJON y CECILIO

 
 
Cartucho de fuego anular. Bala de plomo sin envuelta. FOTO: SERGIO
Cartucho de fuego anular. Bala de plomo sin envuelta. FOTO: LAURENT
FOTO: LAURENT EE.UU. >1865 CAX0002
U
Remington Arms, de Bridgeport (Connecticut). FOTO: SERGIO EE.UU. >1865 CAX0001
Cartucho de fogueo. Cierre con opérculo de latón beige. FOTO: ALBERT
U
Remington Arms, de Bridgeport (Connecticut). FOTO: ALBERT EE.UU. >1865 CAX0003
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón