4.5x9mm Hirtenberg Adaptor / 4.5x9 R capsule for reductor pipe HP / ECRA-ECDV 05 009 CBC 040

Pequeño cartucho de fogueo que se utilizaba con "tubos reductores" para practicar tiro al blanco con fusiles reglamentarios calibre 8x50R Mannlicher.

Como otros tubos adaptadores de tiro reducido, consiste en un tubo con la forma externa del cartucho original, en este caso el 8x50 R Mannlicher, al que se introduce en lugar del fulminante este pequeño cartucho de fogueo y en lugar de bala una bala hueca y pequeña de plomo.

Todo ello sin herramientas -sólo un punzón para extraer el cartucho de fogueo gastado- con gran facilidad y a un coste muy reducido.

Permite el tiro con el arma reglamentaria en galerías muy reducidas y sin peligro. La ligera bala propulsada por el pequeño cartucho apenas tiene fuerza a partir de 10 metros.

 

 

 


Peine de cartuchos reutilizables para tiro reducido, y sus consumibles: balas y cartucho de fogueo (EG0036). FOTO: TONY

 
 
Cartucho reutilizable de tiro reducido para entrenamiento, detalle de sus componentes. FOTO: TONY
Detalle del marcaje del tubo reductor: (H en un sol) (águila bicéfala) HIRTENBERG. El águila indica contrato gubernamental. (EG0036). FOTO: TONY
Cartucho 4.5x9mm de fogueo, para introducir en el tubo reductor y bala de plomo de 8mm propulsada por el mismo. FOTO: ECDV/ECRA
  Hirtenberger Patronen, Zundhütchen und Metallwarenfabrik, de Hirtenberg. Foto: ECDV/ECRA Austria   DGW0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón