40x304 R / 40x305 R British 2 Pdr. Nº 2 / 2 Pdr. AT gun / ECRA-ECDV 40 305 TBC 010

El cañón de tiro rápido (QF=Quick Fire) de 2 libras (2 Pdr.) fue diseñado por la británica Vickers para el blindado Cruiser Mk I

En 1934 se decidió crear un cañón anticarro, y por estandarización y economía se decidió utilizar el mismo cañón pero con un afuste de ruedas. Vickers ganó este nuevo concurso en 1936 con un novedoso afuste de 3 patas -una de las cuales se convierte en traílla de arrastre- pero cuando se llevaban pocas unidades fabricads llegó un diseño del arsenal de Woowich claramente mas sencillo y económico por lo que se adoptó como afuste Mk II.

Con más de 12.000 construidos, estuvo en servicio durante toda la 2ª Guerra Mundial, aunque a medida que esta avanzaba aparecieron tanques con coraza inmune a este cañón y poco a poco fue relegado a papeles más secundarios.

Otro de sus inconvenientes es que sólo se fabricaron para él proyectiles perforantes. Aunque llegó a diseñarse, nunca se produjo una granada HE con la que atacar blancos con poco blindaje o hacer fuego de contrabatería.

 
 
Vaina de latón disparada. Tiene una pestaña escalonada. FOTO: DIEGO
2 PR No2
LOT 442 RM/C
(broad arrow)(broad arrow 72)
1942 C.F.
Robert Mitchell & Co., de St. Laurent (Quebec) FOTO: DIEGO Canadá 1942 DVA0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón